sábado, março 24, 2007

Jornadas Internacionales sobre Paleontología de Dinosaurios


CONGRESO

IV Jornadas Internacionales Sobre Paleontología De Dinosaurios Y SU ENTORNO

Burgos, 13-15 de Septiembre de 2007


Presentación
El Colectivo Arqueológico-Paleontológico de Salas, CAS, con la colaboración de diferentes entidades públicas y privadas, organiza desde 1999 reuniones científicas que tratan monográficamente sobre los dinosaurios y su medio. Con una periodicidad de 2-3 años, las Jornadas de Salas de los Infantes se han consolidado, y permiten conocer aportaciones de la investigación sobre dinosaurios en España y otros países. Esta actividad científica es creciente en nuestro país, y se estima que pueda disfrutar de un impulso mayor con la solución favorable a la candidatura “Icnitas de Dinosaurios de la Península Ibérica” para su declaración como Patrimonio de la Humanidad, así como con la apertura de nuevas instalaciones museísticas. En este marco se convocan las IV Jornadas Internacionales sobre Paleontología de Dinosaurios y su Entorno que pretenden de nuevo ser un motivo de reunión para los grupos investigadores.

Las IV Jornadas están impulsadas por el Colectivo Arqueológico y Paleontológico de Salas (CAS) y cuentan con la colaboración del Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes.



Lugar y fecha de celebración
El Congreso IV Jornadas Internacionales sobre Paleontología de dinosaurios y su entorno tendrá lugar en Salas de los Infantes (Burgos, España). La sede oficial será el Palacio Municipal de Cultura de dicha ciudad.
Las fechas comprenden desde el jueves 13 hasta el sábado 15 de septiembre de 2007.
Para ser considerado participante en las Jornadas, es necesario, en caso de no ser invitado ex profeso, remitir la solicitud de matrícula a la Secretaría de las Jornadas. La cuota de inscripción se fija en 75 euros para aquellas solicitudes que se cursen antes del 10 de julio de 2007, y de 90 euros para las que se realicen con posterioridad a esa fecha; en ambos casos se aplicará 40% de descuento para aquellos que acrediten su condición de estudiantes. El importe se hará efectivo a través de un ingreso o transferencia a un número de Cuenta Corriente.


ESQUEMA DEL PROGRAMA:
El programa provisional de las Jornadas presenta Conferencias científicas, Mesas Redondas, y Lectura de Comunicaciones, Excursión de campo, así como actividades paralelas. Las Conferencias científicas serán desarrolladas por (en orden alfabético):

- Luis CHIAPPE, Natural History Museum Ciudad de Los Ángeles (USA): "Desarrollo y comportamiento reproductivo de los dinosaurios saurópodos. El yacimiento de Auca Mahuevo"

- Julio COMPANY, Universidad de Valencia (España): "Los dinosaurios del cretácico terminal de Valencia en el contexto paleogeográfico europeo"

- Fabio M. DALLA VECCHIA, Museo Paleontológico de Monfalcone (Italia): “European hadrosauroids”

- Martin LOCKLEY, University of Colorado at Denver, (U.S.A.): “Some Comparisons dinosaur-dominated footprint assemblages in North America and Europe”

- Octávio MATEUS, Universidade Nova de Lisboa (Portugal): "Ornithischian Dinosaurs from Portugal"

- Rafael ROYO, Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel (España): "La evolución de los dinosaurios saurópodos en la Península Ibérica"

- José Luis SANZ, Universidad Autónoma de Madrid (España): "Historia conceptual del estudio de los dinosaurios" (título provisional)

- Un conferenciante por confirmar


COMUNICACIONES
Las personas que deseen presentar comunicaciones en las IV Jornadas deberán enviar un resumen a la Secretaría de las Jornadas, antes del 30 de julio de 2007 como última fecha. El texto tendrá una extensión máxima de 2 páginas en las que se pueden incluir imágenes (formato jpg, tiff, pdf), e incluirá una versión en español y otra en inglés. Las normas de publicación de los resúmenes se facilitarán a los interesados y se podrán consultar en www.fundaciondinosaurioscyl.com . Éstos serán analizados y, en su caso, admitidos por el Comité Científico de las Jornadas.

La lectura o exposición oral, durante el tiempo programado a tal efecto en las IV Jornadas, no sobrepasará los 10 minutos. Podrán tratar sobre los siguientes temas:

- Restos de huellas, huesos, huevos fósiles de dinosaurios.

- Flora del Mesozoico.

- Animales coetáneos de los dinosaurios, vertebrados e invertebrados.

- Ecosistemas del Mesozoico: desarrollo y crisis.

- Conservación y restauración de yacimientos y piezas fósiles.

- Investigaciones paleontológicas y aplicaciones didácticas.

- Gestión y puesta en valor del patrimonio paleontológico relacionado con el entorno de los dinosaurios.

Los autores enviarán su comunicación completa a la Secretaría de las Jornadas para su publicación en un libro de Actas, de acuerdo con los plazos de entrega y las normas de publicación que se comunicarán.


SECRETARÍA Y CORRESPONDENCIA
Colectivo Arqueológico y Paleontológico de Salas

Plaza de Jesús Aparicio, 9 - 09600 Salas de los Infantes (Burgos, España).

Tfno y fax: 947 39 70 01 (Museo de Dinosaurios de Salas)

947 39 7013 (Fundación para el Estudio de los Dinosaurios en Castilla y León)

Web: www.fundaciondinosaurioscyl.com
E-mail: secretaria@colectivosalas.com

Sem comentários: